venta y distribución materiales eléctricos

Entrenamiento y Certificación en Mantenimiento de Líneas Energizadas hasta 33Kv


Entrenamiento y certificación de linieros

Kapek Internacional S.A.C. capacita y certifica linieros con la última actualización en las normas internacionales tales como OSHA 1926.500-503, OSHA 1910, OSHA 1926.502 para su óptimo desempeño profesional. La técnica del mantenimiento de líneas energizadas ofrece ventajas altamente rentables para el sector eléctrico, como no interrumpir la continuidad del servicio, aumentando la disponibilidad de energía y confiabilidad del sistema. Ofrecemos lo siguiente:

- Certificación para linieros TCT técnica a contacto y distancia en redes aéreas hasta 33Kv.
- Curso de reciclaje para linieros previamente especializados en trabajos con tensión que les permita continuar realizando dicha actividad.


Actividades

Entrenamiento y certificación a linieros en mantenimiento de líneas energizadas de media tension hasta 33Kv según la metodología de empresa usuaria, la cual puede ser de dos maneras:

- Trabajos a distancia: En este caso, el liniero se aproxima a las instalaciones energizadas mediante pértigas aislantes, en distancias y diámetros adecuados, manipulando de esta manera la línea energizada y los equipos para la actividad. Esta metodo significa un menor costo en la implementación de equipamiento para la empresa usuaria.
- Trabajos a contacto: El liniero ejecutara trabajos de manera directa sobre una plataforma aislante instalada en el poste o sobre un hidroelevador, tomando los equipos de trabajo (herramientas y cubiertas) y línea energizada con sus propias manos gracias a los guantes y magas aisladas según nivel de tensión a trabajar. Al final del curso, el liniero estará en condiciones de describir procedimientos y técnicas de TCT, en redes de distribución y brindar lcriterios para identificar y prevenir los riesgos presentados en la realización de Trabajos con Tensión.

Beneficios

Realizar trabajo con tensión es beneficioso para las concesionarias eléctricas, ya que reduce al mínimo el corte de servicio, y en la actualidad el marco normativo exige asegurar la calidad y continuidad del servicio eléctrico. El personal entrenado y certificado en líneas energizadas realizara reparaciones, mantenimiento, modificara y/o realizara intervenciones en la red de distribución eléctrica hasta 33 Kv.


Imágenes


Curso de certificación para linieros

capacitación de linieros para trabajos en redes aéreas

entrenamiento para línieros